Cosméticos de 2ª mano; ¿una opción? | OCU

2022-04-22 21:20:52 By : Ms. Rebecca WANG

Identifícate para ver contenidos personalizados

Más de 150 expertos y abogados para informarte de tus derechos.

Hay una tendencia creciente a comprar y consumir cosméticos y maquillaje de segunda mano. Puede ser una opción sostenible y económica... siempre que se respeten algunos principios básicos para garantizar la higiene y la seguridad para los usuarios.

Comprar productos de segunda mano es una opción para quien quiere a la vez ahorrar dinero y hacer un consumo racional y sostenible. Pero, ¿puede venderse cualquier producto de segunda mano? Pues prácticamente sí, aunque hay cosas con las que hay que tener ciertas precauciones, como es el caso de los cosméticos y productos de higiene personal.

Ahorrar en productos de uso diario o conseguir productos de primeras marcas a un precio más asequible son los motivos que pueden llevar a los usuarios a comprar cosméticos y maquillajes de segunda mano. Pero además de interesar al usuario puede ser bueno para todos, pues se consiguen reutilizar y no tirar productos que están nuevos o en muy buen estado.

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de cosméticos, maquillajes, productos de belleza o de higiene personal de segunda mano no siempre significa que sean productos usados: algunos artículos no se han llegado a abrir, y otros están simplemente probados.

Este tipo de sistemas de venta tienen éxito entre las consumidoras de productos de belleza porque además les aportan la sensación de estar "conectadas" como una comunidad, se comparten tutoriales, consejos y trucos de belleza, etc.

Pero, ¿hasta qué punto es higiénico comprar productos de belleza de segunda mano? A diferencia de otros productos, como prendas o artículos de moda, la reventa de productos cosméticos puede conllevar riesgos de higiene y seguridad. Es muy importante que estos objetos cumplan ciertos requisitos y estén en buenas condiciones para evitar que haya riesgos para la salud.

El principal riesgo es que estos productos usados podrían causar infecciones en la piel si los microorganismos se transfieren entre los usuarios.

En general, los cosméticos se deben usar con unas medidas de higiene adecuadas, unas medidas que ya aplican los profesionales del maquillaje y la belleza, pues muchos de los productos utilizados no son de un solo uso. En cualquier caso, toma nota de estos consejos te servirán también para mantener en buen estado tus cosméticos y productos de belleza y prevenir problemas.

La preocupación por la higiene y los posibles riesgos nos lleva a recordar que hay ciertas precauciones que deberían tomar todos los participantes en el intercambio:

OCU Salud te ayuda a cuidarte y a cuidar a toda tu familia. Mantente informado de las últimas novedades sobre bienestar, nutrición, medicamentos, dietas... gracias a nuestros estudios, alertas de seguridad, consejos sobre hábitos saludables y, cómo no,  los característicos análisis comparativos de OCU. Confía en nuestros expertos,

Confía en OCU Salud

Llámanos! De L a J de 9 a 18 h (Viernes: de 9 a 14 h.)

Puedes guardar artículos para leer más tarde o seguir tus temas favoritos

Puedes guardar artículos para leer más tarde o seguir tus temas favoritos